Menú

Mirá el impactante videoclip de OK Go rodado en gravedad cero

11/02/2016 - Noticias
Mirá el impactante videoclip de OK Go rodado en gravedad cero

Lo hicieron otra vez. Los integrantes de OK Go han lanzado otro sorprendente videoclip.

El clip de “Upside Down & Inside Out” fue rodado (apropiadamente) en gravedad cero. Azafatas que bailan, piñatas, globos rellenos con pintura, bolas espejadas y los miembros del grupo flotando en el aire al ritmo del nuevo single de su álbum «Hungry Ghosts».

El clip -dirigido por el cantante Damian Kulash Jr. y su hermana Trish Sie– fue grabado en un avión en pleno vuelo, haciendo acrobacias en el cielo de Rusia. La banda contó con la invalorable colaboración de la línea aérea rusa S7 Airlines y le demandó tres semanas de entrenamiento en ROSCOSMOS, el equivalente ruso a la NASA estadounidense.

«Lo que estás a punto de ver es real», advierte el videoclip antes de su inicio. «Filmamos esto en gravedad cero, en un plano real, en el cielo. No hay cables ni pantalla verde». Lo que sigue es un ballet aéreo notablemente orquestado entre los músicos de OK Go y un par de azafatas reales de S7.

«Fue hace casi una década que el mundo comenzó a hablar de los viajes espaciales comerciales. Cuando oí hablar de Virgin Galactic y Space X, me di cuenta de que muy pronto, la gente va a hacer arte en el espacio», dijo Kulash Jr. en un comunicado. «Así que durante años, hemos estado buscando la oportunidad de hacer un video sin peso. Es decir, ¿que podría ser más emocionante que el entrenamiento de los astronautas? Me encontré con personas de S7, en un evento en el festival de Cannes Lions en Francia y ahí es donde comenzó esta aventura».

Parte de la letra de la canción dice «la gravedad es un hábito que estás realmente seguro de no poder romper».

Este no es el primer videoclip insólito de la banda formada en Chicago. Su experiencia en las cintas para caminar en un gimnasia en «Here It Goes Again» atraparon a 29 millones de vistantes en YouTube, y «I Won’t Let You Down» contó con todo un pelotón de paraguas y alcanzó los 26 millones de visitas.