Menú

Mirá “Look What You Made Me Do”, el nuevo videoclip de Taylor Swift

28/08/2017 - Noticias, Videos
Mirá “Look What You Made Me Do”, el nuevo videoclip de Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift estrenó anoche, durante la entrega de los MTV VMAs, el videoclip de su nuevo single, “Look What You Made Me Do”.

En el clip, dirigido por Joseph Kahn, la múltiple ganadora del Grammy -quien no asistió a la ceremonia de anoche- se ríe de sí misma y los eventos que la tuvieron como protagonista, recreando a viejos personajes de sus famosos clips, como los de “You Belong With Me”, Out of the Woods” y “Shake It Off” e incluso citándose a sí misma y arrojando frases que denotan cómo es percibida por los demás, siempre como “la víctima”.

Tras esa escena inicial en el cementerio, la cantante parece resucitar convirtiéndose en un zombie. El muerto viviente de la “antigua Taylor” está presente también cuando recibe una llamada telefónica (al más puro estilo Lady Gaga) a la que responde diciendo “la vieja Taylor no puede atender el teléfono porque está muerta”.

Tal vez el dato más sorprendente es que, en un momento, Taylor aparece lookeada como Katy Perry con el Grammy en mano que su “enemiga” nunca pudo conseguir.

Al final del video, catorce diferentes “Taylors” discuten y se lanzan insultos entre sí, haciendo eco a las críticas que se han dirigido a Swift en el pasado. Una de los Taylors también cita a Kim Kardashian, diciendo: “Ahí va, haciéndose de nuevo la víctima”.

“Look What You Made Me Do” es el primer single de “Reputation”, el inminente sexto álbum de estudio de Swift que estará disponible a partir del 10 de noviembre.

La canción parece estar indudablemente dirigida a Kanye West, con quien Swift está enemistada desde que el músico la interrumpió años atrás en otra entrega de los MTV. “No me gustan tus jueguitos/No me gusta tu escenario inclinado” podría ser la frase que la cantante utiliza en la canción para atacar al rapero, quien utilizó un escenario inclinado en su anterior gira.

De hecho, el título de su disco también abarcaría la relación de Taylor con la prensa, que no ha estado precisamente de su lado en varias de sus conocidas peleas, ya sea con colegas como con sus exparejas.