Menú

Mira el nuevo y surrealista video de St. Vincent para “New York”

31/08/2017 - Noticias, Videos
Mira el nuevo y surrealista video de St. Vincent para “New York”

La cantante, compositora y multi-instrumentista estadounidense Annie Clarke, conocida por su seudónimo de St. Vincent, ha presentado un surrealista videoclip para su último single, “New York”.

Incluida en su sexto álbum -sucesor de su disco homónimo de 2014-, la canción viene acompañada de un colorido video del artista visual Alex Da Corte. Este es el primer videoclip que ha hecho.

“Creo que la Nueva York de Annie es la Nueva York de mis sueños… una que es borrosa y fracturada, salida de mis sueños y en dos dimensiones”, dijo Da Corte sobre el video. “Es la versión de dibujos animados de mi propio Hollywood: hermosa pero fuera de mi alcance”.

En declaraciones a Song Exploder, St. Vincent explicó la frase “he perdido a un héroe”, una referencia a “nuestros héroes colectivos” pero también a algo “muy personal”.

Comentó: “En la Tierra, el 2016 fue como una purga de genios. Es muy tonto hacer que algo como la muerte de David Bowie sea una referencia a mí. Quiero decir, no tiene nada que ver conmigo, pero diré que estaba muy afectada y lloré… lloré por alguien que ni siquiera conocía. No sé si lo he hecho antes”.

“Mucha gente se vio afectada por su muerte. Pensaba: ‘No te podés morir’. Y unos meses más tarde fue Prince, y después Leonard Cohen. Me llevó a pensar ‘¿Qué pasa en el mundo?’. Pero la canción no sólo trata de nuestros grandes héroes”.

“New York” es el single adelanto de un disco que está preparando con la ayuda del cotizado Jack Antonoff (de Bleachers), que ha estado produciendo en los últimos meses los nuevos materiales de Lorde y de Taylor Swift, entre otras estrellas.