Menú

Moby confiesa que inventó el iPhone

27/02/2018 - Noticias
Moby confiesa que inventó el iPhone

El músico electrónico Moby pudo haber inventado el iPhone, según una nueva entrevista publicada por el periódico The Guardian.

“Dudo en hablar de esto porque suena como una tontería o como que soy un agrandado”, dijo Moby, antes de explicar que le aconsejó a Apple después del lanzamiento de iTunes que necesitaban su propio reproductor de mp3. “Un año o dos después me llevaron a la habitación de un hotel en el Crosby de Nueva York, me entregaron el primer iPod y me dijeron: ‘Steve quería que tuvieras esto'”, continuó Moby. “Le dije: ‘¿Sabés que en algún momento esto va a tener una cámara y un teléfono conectados?’ Y se rieron de mí y dijeron que eso nunca podría suceder”.

A pesar de ser parte integral del desarrollo del iPod, el músico ha expresado previamente su amor por la calidez del vinilo, y lo ha comparado con un vínculo madre-hijo.

“Hay algo así como un aspecto evolutivo en esto”, dijo. “Hubo un estudio realizado en el que las madres (no sé si esto es esotérico o relevante o no), pero colocaron a las madres y los recién nacidos en habitaciones separadas y se conectaron con una cámara de video y un monitor. Y cuando era en tiempo real, los bebés estaban felices. Luego introdujeron un delay de menos de una milésima de segundo, y los bebés comenzaron a llorar. Porque sabían que algo estaba mal”.

Moby continuó: “Creo que cuando la gente habla de la calidez del vinilo es porque estamos acostumbrados a eso, porque estamos buscando una conexión emocional. Así que -al menos para mí- hay algo más auténtico al respecto”.

Moby se está preparando para lanzar el 2 de marzo su nuevo álbum “Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt”.

Etiquetas: ,