Menú

Mötley Crüe y Def Leppard anuncian gira mundial con fechas en Sudamérica pero no en la Argentina

20/10/2022 - Noticias
Mötley Crüe y Def Leppard anuncian gira mundial con fechas en Sudamérica pero no en la Argentina

Mötley Crüe y Def Leppard están globalizando su exitoso Stadium Tour, que llegará a América Latina y Europa en 2023.

La gira mundial comenzará el 18 de febrero en la Ciudad de México y actualmente está previsto que concluya el 16 de julio en Glasgow.

Además de la fecha en Ciudad de México, el tramo latinoamericano incluye paradas en Monterrey, México (21 de febrero), Bogotá, Colombia (el 25), Lima, Perú (el 28), Santiago de Chile (3 de marzo) y tres presentaciones en Brasil: San Pablo (el 7), Curitiba (el 9) y Porto Alegre (el 11).

A pesar de incluir presentaciones en Chile y Brasil, no se han informado fechas en la Argentina. Evidentemente, la situación económica y la falta de dólares -más allá del llamado “dólar Coldplay”- se sentirá fuerte en la llegada de figuras extranjeras durante el próximo año.

“Pasamos un tiempo increíble tocando el Stadium Tour en América del Norte este verano (boreal) y realmente estamos ansiosos por llevar el espectáculo alrededor del mundo con el World Tour en 2023”, compartió Mötley Crüe en un comunicado. “Crueheads en América Latina y Europa: ¡Prepárense!”.

Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, agregó: “Después de finalmente volver a la ruta y tener una gira de verano monumental en los Estados Unidos y Canadá este año, estamos más que emocionados en poder llevar este enorme Stadium Tour por todo el mundo, iniciando el tramo europea en Sheffield, donde todo comenzó para nosotros hace 45 años. ¡Esperamos verlos pronto en algún lugar!”.

El Stadium Tour, que también contó con Poison, Joan Jett y Classless Act, recaudó más de 173 millones de dólares este año y vendió aproximadamente 1,3 millones de entradas en 36 fechas en América del Norte.

Se ubicó como la gira más grande de cualquiera de las carreras de las respectivas bandas, con un asombroso promedio bruto de 4,82 millones de dólares por show.

Estas son las fechas de la gira mundial de Mötley Crüe y Def Leppard: