Menú

Mott the Hoople anuncia un concierto de reunión

09/02/2018 - Noticias
Mott the Hoople anuncia un concierto de reunión

Ian Hunter volverá a unir a Mott the Hoople, mientras la banda se prepara para encabezar un gran festival en el Reino Unido. Lo acompañarán el guitarrista Ariel Bender y el tecladista Morgan Fisher, que fueron miembros del grupo de la década del 70.

“Ambos hicieron extensas giras con Mott y ambos tuvieron una importante participación en el álbum ‘The Hoople’ (1974) después de que Mick Ralphs y Verden Allen dejaran la banda”, dijo Hunter en un comunicado de prensa. “Sé que mucha gente quedó decepcionada cuando ninguno de los dos participó en las reuniones de 2009 y 2013. ¡Espero que esto los ayude!”.

El festival Ramblin’ Man Fair, que tendrá lugar el 30 de junio y el 1 de julio en Kent, también contará con The Cult, Fish, Halestörm, Sons of Apollo, Blackberry Smoke y Steve Earle, entre otros. No hay información sobre la posibilidad de que haya más shows de Mott the Hoople en el futuro.

Fisher estuvo con el grupo desde 1973 hasta 1980, mientras que Bender reemplazó inicialmente a Mick Ralphs. Los problemas de salud actuales están evitando que el guitarrista cofundador de Mott the Hoople salga de gira, pero se dice que Ralphs ha dado su bendición a esta reunión. La formación actual de Mott the Hoople también incluye al baterista Steve Holley, un ex miembro de Wings que recientemente ha estado de gira con la banda solista de Hunter.

Este tipo de reunión es raro para Mott the Hoople, que no actuó en absoluto entre 1980 y 2009. En ese momento se sumó a Hunter toda la formación original de Mott. El bajista Pete Overend Watts y el baterista Dale “Buffin” Griffin han muerto desde entonces. Martin Chambers, de The Pretenders, se hizo cargo de la batería para la reunión de Mott en 2013.

“Sabés, girás mucho y se vuelve aburrido”, dijo Hunter esta semana al Boston Globe. “Es por eso que nunca quise hacerlo todo el tiempo. No es una idea inteligente hacerlo de la manera en que lo hago, y no se lo recomendaría a nadie más, pero es de la manera en que me gusta hacerlo”.

Mott the Hoople fue muy popular en la década del 70 por la canción “All the Young Dudes”, que fue escrita para ellos por un fanático de su música: David Bowie. Esa canción apareció en el álbum homónimo de 1972.