Menú

Mr. Big anuncia su regreso con el álbum “Defying Gravity”

16/05/2017 - Noticias
Mr. Big anuncia su regreso con el álbum “Defying Gravity”

Mr. Big ha revelado que su nuevo álbum, titulado “Defying Gravity”, será lanzado el 7 de julio a través de Frontiers Records.

El sucesor de “…The Stories We Could Tell” (2014) encuentra al vocalista Eric Martin, al guitarrista Paul Gilbert, al bajista Billy Sheehan y al baterista Pat Torpey trabajando nuevamente con el productor Kevin Elson, responsable del debut homónimo de Mr. Big (1989), de “Lean Into It” (1991) y “Bump Ahead” (1993).

Torpey fue diagnosticado con el mal de Parkinson en 2014, y como resultado, no pudo participar en todas las canciones del álbum. El baterista de gira Matt Star intervino en los temas restantes del disco, que fue grabado en sólo seis días.

Gilbert indicó: “Fue genial volver al estudio con nuestro productor original. Kevin Elson grabó todos nuestros álbumes clásicos originales de los años 80 y 90, e inmediatamente sentimos esa química mágica con él en este nuevo disco”.

“Básicamente tocamos en vivo en el estudio. A lo largo de los años todos hemos tenido la oportunidad de experimentar con todas las técnicas de grabación posibles, pero siempre lo mejor es tocar juntos como una banda”, agregó.

Y añadió: “La mayoría de mis solos de guitarra fueron tocados en vivo con la banda. He trabajado duro en mi improvisación en los últimos años y realmente ha valido la pena en este disco, tanto melódicamente como en las cosas de fusión”.

Mr. Big también ha lanzado un video que incluye escenas del backstage de las sesiones en el estudio.