La cantante Lisa Marie Presley murió a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco.
Priscilla Presley confirmó la muerte de su hija a The Associated Press y dijo en un comunicado: «Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido».
En las primeras horas del jueves, Lisa Marie fue trasladada de urgencia a un hospital local después de sufrir un paro cardíaco en su casa de Calabasas. Antes de que los paramédicos la transportaran, le realizaron RCP y administraron epinefrina para ayudar a recuperar el pulso.
Lisa Marie, nacida el 1 de febrero de 1968, era la única hija de Elvis y Priscilla Presley. Tras la muerte de su padre en 1977, se convirtió en heredera conjunta de su patrimonio con su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Con su fallecimiento, Lisa Marie obtuvo el control exclusivo de Graceland en 1980. En 2004 vendió el 85% de la propiedad de su padre a Robert Sillerman.
En 2003, Lisa Marie Presley se convirtió en una exitosa artista musical por derecho propio con su álbum debut, «To Whom It May Concern». Escribió todas las letras del disco, que alcanzó el puesto número 5 en el Billboard 200, excepto «The Road Between», que fue coescrita con Gus Black. Presley también colaboró con Billy Corgan de Smashing Pumpkins en el lado B «Savior».
Siguió otro álbum Top 10, «Now What», dos años después. En 2012, Presley lanzó su autodenominado «disco de raíces» «Storm & Grace», producido por T Bone Burnett. Escrito principalmente en Inglaterra, contó con colaboradores como Richard Hawley de Pulp, Ed Harcourt, Sacha Skarbek y Fran Healy de Travis.
En 1997, Presley, entonces casada con Michael Jackson, apareció en su videoclip de «You Are Not Alone». Una década más tarde, en 2006, apareció en el video de «God’s Gonna Cut You Down» de Johnny Cash junto con otras figuras notables como Iggy Pop, Chris Rock y Bono.
Presley también era conocida por su trabajo de caridad. En 2007 lanzó la Fundación Benéfica Presley, que ofrece viviendas gratuitas, guardería infantil, orientación profesional y otros servicios para personas sin hogar.
Presley deja a su madre Priscilla y tres hijos, incluida la actriz y modelo Riley Keough, su hija con su primer esposo Danny Keough. Su hijo Benjamin Keough se suicidó en 2020.
Tras su divorcio de Keough en 1994, Presley estuvo casada con Michael Jackson de 1994 a 1996 y con Nicolas Cage de 2002 a 2004.
Esta misma semana, Lisa Marie asistió a los Globos de Oro con Priscilla en apoyo de la premiada interpretación de Austin Butler en la película «Elvis».