El músico de rock Ricardo Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, murió esta mañana cuando, tras sentirse mal en su casa, era trasladado en una ambulancia a un centro de salud. Su deceso se produjo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años. Tenía 61 años.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Vitalini, en diálogo con la emisora Rock & Pop. El representante legal supo de la noticia a través de la pareja del cantante, con quien se comunicó apenas comenzaron a circular los rumores.
«Me dijo la mujer que empezó a sentirse mal en la casa, que le dolía muy fuerte el pecho. Entonces se acostó hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, murió en el trayecto porque cuando llegó al hospital le dijeron que ya había fallecido», relató el abogado, sorprendido por la noticia.
Según le contó la mujer de Iorio a Vitalini, el famoso cantante no tenía una afección anterior en su salud. «Es una locura, una tristeza», dijo el abogado, que había conversado con el músico la semana pasada.
Iorio fue un reconocido músico y productor argentino, fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte. Se trató del principal referente e impulsor del heavy metal nacional.
«Sé vos», «Toro y Pampa», «A vos amigo», son solo algunos de los temas icónicos que destacaron la labor musical de Iorio y las bandas que integró y que dejaron una marca grabada a fuego en el rock nacional.