Menú

Murió el actor y cantante estadounidense David Cassidy

22/11/2017 - Noticias
Murió el actor y cantante estadounidense David Cassidy

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década del 70 fue un ídolo juvenil, falleció este martes (21 de noviembre) a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen.

Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook del artista reza:
“David Cassidy 12/04/1950 – 21/11/2017
Es con gran tristeza que publico este mensaje. David Cassidy ha significado mucho para mucha gente. David era un ídolo adolescente icónico en los años 70 y mantuvo una carrera que abarca películas, teatro, música, escritura y dirección. Su conexión multigeneracional con tantas personas de todos los ámbitos de la vida, de todo el mundo se sentirá hoy.
A pesar de ser una estrella, fue amable y considerado con los demás y un amigo. Lo extrañaremos mucho”

David Cassidy 12/04/1950 – 21/11/2017It is with great sadness that I post this message. David Cassidy has meant so…

Posted by David Cassidy on Tuesday, November 21, 2017

El actor, que ha participado en series míticas como “The Partridge Family”, “Ironside”, “The Love Boat”, “Bonanza” o la más reciente “C.S.I.”, confesó en febrero de este año a la revista People que sufría de demencia. El cantante hizo esta confesión tras un incidente en el que olvidó las letras de sus canciones durante un concierto en Agoura Hills, California.

La carrera como artista y la vida personal de Cassidy han atravesado altibajos desde sus inicios hace medio siglo. Hace unos años llegó a reconocer públicamente que había abusado del alcohol y se había sometido a algún programa de rehabilitación, pero en la última década fue acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de las drogas. Como consecuencia de estos incidentes, su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en bancarrota.