Menú

Murió Chris Cornell, cantante de Soundgarden

18/05/2017 - Noticias
Murió Chris Cornell, cantante de Soundgarden

Chris Cornell, el cantante de la banda estadounidense Soundgarden, murió hoy a la edad de 52 años en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el portavoz del músico, Brian Bumbery, que además señaló que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el “fallecimiento repentino e inesperado” de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso.

“A medianoche -hora local- recibimos una llamada de emergencia en el teléfono 911 desde el MGM Grand Casino Hotel”, relató a la publicación estadounidense Variety el director de relaciones públicas de la policía de Detroit, Michael Woody.

El portavoz agregó: “Un amigo de la familia estaba intentando localizar a Cornell a petición de su esposa. Finalmente fue al hotel y lo encontró en el baño. Cuando llegó la policía, fue declarado muerto en la escena”.

En este punto, Woody ha confirmado que la investigación se está “inclinando hacia la posibilidad del suicidio”, si bien ha puntualizado que hay que “esperar al informe médico para determinar la causa de la muerte”.

“En este momento no podemos liberar demasiada información sobre lo que observamos en la habitación de hotel de Cornell o lo que nos llevó a esta conclusión, sentenció el portavoz de la policía de Detroit, ciudad donde falleció el músico, al estar allí de paso con la gira de Soundgarden.

Chris Cornell fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90, y el 14 de diciembre del 2016 cantó en un show exclusivo y acústico en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Homenajes

En las redes sociales, los colegas y compañeros han rendido tributo a la figura de Cornell. El vocalista Robbie Robertson y el productor Nile Rodgers llamaron a Cornell un “vocalista brillante” y un “gran artista”. Hablando ante la BBC antes de los premios Ivor Novello en Londres, Rodgers dijo que “nuestra amistad se basaba probablemente en la mutua admiración por la musicalidad, pero simplemente éramos amigos. Éramos mucho más amigos como personas normales que colegas musicales, pero si nos poníamos a tocar la guitarra, seguro matábamos”.

El guitarrista y fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, dijo que Cornell era “increíblemente talentoso” y será “enormemente extrañado”. Publicando una imagen de sí mismo con Cornell, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era “una triste pérdida de un gran talento”.

El grupo de música country Zac Brown Band, que trabajó con Cornell en su éxito de 2015 “Heavy is the Head”, dijo que Cornell era un “verdadero talento y un caballero” que había “emocionado a tantos” con su música.

El cantante canadiense y ex líder de Skid Row, Sebastian Bach, dijo que tenía lágrimas en los ojos mientras recordaba varios tuits sobre la gira con Cornell, llamando la atención sobre el último mensaje de Cornell publicado ayer por la noche en Detroit.

El baterista Mike Portnoy, de la banda de metal progresivo Dream Theater, dijo que Cornell era “uno de los vocalistas de referencia de nuestra generación”, un sentimiento que se hizo eco eel baterista Jimmy Chamberlin de Smashing Pumpkins, mientras que la cantante y compositora Linda Perry lo calificó de “alma dulce y amorosa con una voz tan escalofriante y profunda como el océano”.