Menú

Murió Chuck Mosley, ex cantante de Faith No More

11/11/2017 - Noticias
Murió Chuck Mosley, ex cantante de Faith No More

Chuck Mosley, ex cantante de la agrupación Faith No More, falleció a los 57 años. Según informó la familia del artista, murió a consecuencia de su “adicción, luego de un largo período de sobriedad”.

A través de la página de Facebook de EMP Label Group, la familia de Chuck Mosley compartió un comunicado. “Después de un largo período de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida, el 9 de noviembre de 2017, debido a la enfermedad de la adicción”, dice.

“Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta para cualquier otra persona que lucha por estar sobrio…. La familia aceptará donaciones para gastos funerarios”, agrega.

Mosley había nacido en Hollywood en 1958, pero fue criado en South Central Los Angeles y Venice. Se unió a Faith No More en 1985, reemplazando a Mike Morris como cantante.

Mosley fue el cantante principal en los primeros dos álbumes de Faith No More, “We Care A Lot” y “Present Yourself”. La canción principal de “We Care A Lot” se convirtió en una pieza clave del setlist de Faith No More.

Chuck se alejó de Faith No More en 1988, cuando su comportamiento en su gira europea fue descrito como “errático”. Fue despedido cuando la banda regresó a los Estados Unidos.

En 1989, Mosley demandó a Faith No More reclamando una participación en los ingresos futuros de la banda.

En 1990, Mosley comenzó una temporada como cantante en la banda de hardcore punk Bad Brains. Actuó en cerca de sesenta conciertos en los Estados Unidos y Europa antes de dejar la banda en enero de 1992.

De inmediato, Mosley pasó a formar parte de una nueva banda, Cement, con la que sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con la espalda rota.

El artista se mudo a Cleveland, Ohio, en marzo de 1996, donde se dedicó a escribir y compilar un nuevo material, mientras criaba a sus hijas Sophie y Érica.

En 2010, Mosley se unió a la gira de Faith No More (The Second Coming Tour) en el Warfield en San Francisco para interpretar varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda.