La cantante jamaiquina Millie Small, poco conocida por su nombre pero sí como la intérprete original del inoxidable hit “My Boy Lollipop” -que en la Argentina tuvo su versión en los 80 a cargo de Viuda e Hijas de Roque Enroll-, murió en Londres a los 73 años.
El deceso de Small, a causa de un derrame cerebral, fue informado a los medios europeos por Chris Blackwell, fundador del sello Island Records y quien en 1963 llevó a la intérprete de Jamaica a Inglaterra.
“My Boy Lollipop, escrita por Robert Spencer del grupo The Cadillacs, es considerada la canción más popular y referencial del género ska desde su aparición en los 60.
La canción tuvo una enorme repercusión en la Argentina bajo el título de “Lollipop”, cuando Viuda e Hijas de Roque Enroll grabaron una versión para abrir su segundo álbum, “Ciudad catrúnica”, de 1985.
El tema, devenido en icono pop, atravesó el tiempo y también se escuchó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En tanto, la vida artística de Small continuó entre ambos países, pero ya en los 80 se alejó de la industria musical para dedicarse a su familia.