Menú

Murió el DJ y productor Robert Miles

10/05/2017 - Noticias
Murió el DJ y productor Robert Miles

El DJ y productor suizo-italiano Robert Miles falleció el martes por la tarde en la isla de Ibiza, en donde vivía y tenía previsto participar en el International Music Summit a fin de mes.

Roberto Concina, tal su verdadero nombre, había nacido en Neuchatel, Suiza, en 1969. Fue un ícono de la música trance electrónica y era conocido artísticamente como Robert Miles. Falleció a causa de una larga enfermedad, según confirmaron fuentes de su entorno.

Miles tenía su residencia fijada en Ibiza desde hacía varios años. Allí creó una emisora de radio online, OpenLab, y en los próximos días iba a participar en el International Music Summit. Allí tenía pensado contar su experiencia como productor y los secretos que le han permitido mantenerse en lo alto de la escena electrónica durante casi 30 años.

El productor y DJ tuvo su etapa de mayor éxito en la década del 90 gracias al single “Children” de 1995, del que se vendieron más de cinco millones de copias y se convirtió en Discos de Platino en el Reino Unido y Alemania. Además, se mantuvo 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Durante su carrera ganó un Brit Award y un World Music Award, también gracias a la actividad como compositor para la televisión y el cine.