La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció hoy lunes su agencia de prensa en un comunicado.
La nota explica que la artista murió «súbitamente» en la capital inglesa, donde se encontraba efectuando «una breve sesión de grabación».
Por el momento no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.
Su publicista envió un comunicado tras la noticia: «Los miembros de su familia están devastados al escuchar la noticia y han solicitado que se respete la privacidad en este momento difícil».
O’Riordan lideraba la agrupación The Cranberries desde comienzos de los años 90, grabando un total de seis discos en estudio, el último, a comienzos de 2017, titulado «Something Else».
Se hicieron mundialmente famosos gracias a su single «Zombie», lanzado en 1994. El grupo también consiguió otros éxitos como «Linger», «Ode to My Family», «Savation», «When You’re Gone» y «Just My Imagination», entre otros.
El pasado 20 de diciembre, O’Riordan —nacida en Irlanda en 1971—escribió una publicación en la cuenta de Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. «He tocado algunas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!».