Jason Browning, fundador y CEO de The Browning Group, y mánager de giras de Matchbox Twenty, murió repentinamente el 26 de diciembre. Se desconoce la causa de la muerte. Tenía 46 años.
Browning, oriundo de Columbus, Ohio, comenzó a trabajar ofreciendo seguridad a artistas como Hanson y Marilyn Manson, según una emotiva nota publicada en la página de Facebook de Matchbox Twenty hoy viernes por la mañana (29 de diciembre).
The Browning Group trabajó con una serie de artistas a través de los años, incluyendo a Linkin Park, Carlos Santana, Stone Temple Pilots y Melanie Martinez, proporcionando todo, desde seguridad hasta servicios administrativos. En el momento de su muerte, era el mánager de gira de Matchbox Twenty, y el mánager diario del cantante Rob Thomas.
El mánager de Matchbox Twenty, Nick Lippman, dijo a Billboard: «Jason era parte de mi familia. Él y yo compartimos un vínculo muy especial y único. Teníamos mucho respeto mutuo, admiración y amor por el otro. Él siempre supo que no importaba lo que sucediera, el lugar en el que estaba o cuál era la situación, siempre podía llamarme y podía ir a visitarlo, y juntos no solo lo resolveríamos sino que haríamos que la situación/problema no fuera un problema. Tuvimos muchas conversaciones largas tanto en persona como por teléfono sobre la vida, nuestro futuro, nuestro futuro trabajando juntos y el crecimiento tanto de Lippman Entertainment como de The Browning Group. No escuchar su voz, sus bromas, o ser llamado ‘Sir’ de nuevo es algo que aún tengo que procesar realmente… mis lágrimas están fluyendo, ya que nunca habrá otro Jason».
En su publicación de Facebook, los miembros de Matchbox Twenty recordaron a Browning como «una luz brillante con un oscuro sentido del humor. Siempre estaba cinco pasos delante tuyo en cualquier situación. Él podría salir con una imitación de Axl Rose. Hacía cualquier cosa por sus amigos. Le encantaba reír y hacer reír a los demás».
Thomas dio la noticia en Facebook el 27 de diciembre: «Estoy escribiendo con el corazón indescriptiblemente dolido para decir que nuestro amigo, nuestro hermano, Jason Browning, falleció ayer. Jason era más grande que la vida. No tenía miedo. Era un corazón gigante con el que mi esposa y yo hemos pasado los últimos 19 años descubriendo la vida. Todos en nuestro círculo están completamente entumecidos e incluso cuando la mayor parte del entumecimiento se desvanece y podemos procesar nuestro dolor, siempre habrá una parte de nosotros que falta desde este día».