Menú

Murió la emblemática cantante francesa France Gall

07/01/2018 - Noticias
Murió la emblemática cantante francesa France Gall

La emblemática cantante francesa France Gall murió hoy domingo (7 de enero) a los 70 años.

El ícono del pop había estado sufriendo de cáncer desde los últimos dos años y el mes pasado fue internada en un hospital cerca de París para el tratamiento de una infección grave, informó la BBC.

Gall, cuyo verdadero nombre era Isabelle Geneviève Marie Anne Gall, lanzó su primer single “No Sois Pas Si Bête” en 1963, cuando tenía 16 años. Publicó en total 28 álbumes, concluyendo con la compilación “Évidement”, de 2004.

La cantante ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 1965, donde representó a Luxemburgo, con la canción “Poupée De Cire, Poupée De Son”. Fue una de las muchas canciones que Serge Gainsbourg escribió para ella. La colaboración de la pareja terminó cuando Gall llegó a comprender completamente el doble sentido de algunas de las letras que el músico le había escrito.

En 1987, ya convertida en una de las máximas estrellas de la escena francesa, Gall lanzó un álbum en homenaje a Ella Fitzgerald. “Babacar” alcanzó el número dos en las listas francesas de álbumes, y le dio a la cantante el reconocimiento en otros territorios.

Gall se retiró de la música en 1997, después de la muerte de su hija mayor, Pauline. Había estado trabajando en proyectos humanitarios desde entonces.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó la muerte de la cantante: “France Gall ha atravesado el tiempo gracias a su sinceridad y generosidad. Deja canciones conocidas para todos los franceses y el ejemplo de una vida dedicada a los demás, aquellos a quienes amaba y aquellos a quienes ella ayudaba”.

El Festival de la Canción de Eurovisión también publicó en su cuenta de Twitter un tributo a France Gall: “En nombre de toda la familia de Eurovision quisiéramos extender o expresar nuestras profundas condolencias a los seres queridos de France Gall. Aquí está nuestro tributo a ella”.

Etiquetas: