Marciano Cantero, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, murió en la tarde de este jueves tras pasar varios días internado en terapia intensiva. Había sido derivado a la Cínica de Cuyo, en Mendoza, el pasado 29 de agosto por problemas en sus riñones.
Según habían informado oportunamente sus allegados, el músico de 62 años había sufrido una complicación renal que provocó su urgente internación e intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. «Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar», había contado alguien de su círculo íntimo desde la clínica.
Sin embargo, entrada la noche de este jueves se conoció la triste noticia del deceso de Cantero. Luego de la confirmación comenzaron las repercusiones desde varios sectores de la sociedad y las despedidas de los fans de Los Enanitos Verdes en las redes sociales.
La banda nacida en Mendoza venía de realizar una gira por Estados Unidos y México. Tenían planes de continuarla en Lima en octubre.
Horacio Eduardo Cantero Hernández había nacido el 25 de agosto de 1960 en San José, Guaymallén, donde pasó su infancia y adolescencia.
En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero formó la banda Los Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.
Entre los discos más populares de la banda se encuentran: «Contrarreloj» (1986), «Habitaciones extrañas» (1987), «Carrousel» (1988), «Igual que ayer» (1992) y «Big Bang» (1994), así como «Tracción acústica» (1998); registrado en vivo.