Menú

Murió Mark Stone, el bajista original de Van Halen

29/09/2020 - Noticias
Murió Mark Stone, el bajista original de Van Halen

Mark Stone, el bajista original de Van Halen, falleció después de una batalla contra el cáncer.

La muerte de Stone fue confirmada por su hermano, Brad Stone, quien escribió en Instagram: “Mi querido hermano Mark falleció esta mañana. #markstone #vanhalen #fanhalen”.

El actual bajista de Van Halen, Wolfgang Van Halen, tuiteó también: “Noticias desgarradoras al enterarnos del fallecimiento de Mark. Lo conocí algunas veces y era un hombre maravilloso. Mi corazón está con su familia”.

La historia de Stone con Van Halen se remonta a 1972, cuando tocaba en una banda llamada Genesis con los hermanos Eddie y Alex Van Halen.

Con el tiempo, el trío cambió su nombre a Mammoth y comenzó a hacerse un nombre como la banda más requerida para fiestas en los patios de las viviendas del sur de California.

A principios de 1974, David Lee Roth se unió al grupo, tomando el puesto de cantante de Eddie Van Halen, quien tenía una doble función en la voz y la guitarra. Roth convenció a la banda de cambiar su nombre por el de Van Halen.

La interpretación de Stone se puede escuchar en los primeros demos, incluidos “Gentleman of Leisure” y “Glitter”.

Al poco tiempo de la llegada de Roth, Stone abandonó el grupo y fue reemplazado por Michael Anthony, solidificando lo que se convertiría en la formación clásica de Van Halen.

Stone apareció en el documental de 2003 “Van Halen Story – The Early Years”, y en 2015 y 2016 hizo apariciones especiales con Fan Halen, una banda tributo a la formación de la era Roth.

En “The Early Years”, Stone explicó lo que llevó a su salida de la banda: “Yo era un estudiante sobresaliente y estaba tocando con la banda y estaba dividiendo mi tiempo entre estas dos cosas”, dijo. “Y básicamente no podía seguirles el ritmo”.

“Nos reunimos un día y me pidieron que me fuera. Durante mucho tiempo fue muy duro. Fue muy difícil dejar la banda porque sabía que estaban destinados a ser grandes. Me dijeron: ‘No te vayas antes de que suceda el milagro’, y lo hice”.

Etiquetas: ,