Menú

Murió Mary Wilson, cofundadora del grupo femenino The Supremes

09/02/2021 - Noticias
Murió Mary Wilson, cofundadora del grupo femenino The Supremes

Mary Wilson, la aclamada cantante estadounidense y cofundadora de The Supremes, murió ayer (8 de febrero) a los 76 años.

El fallecimiento de Wilson en su casa en Henderson, Nevada, fue confirmado por su publicista Jay Schwartz, quien dijo que la cantante murió repentinamente. Aún se desconoce la causa de la muerte.

Wilson estaba entre los miembros originales de The Supremes junto a Diana Ross, Florence Ballard y Barbara Martin cuando adoptaron el nombre de The Supremes en 1961, después de formarse en Detroit como The Primettes en 1959.

Después de firmar con Motown Records el 21 de enero de 1961, Supremes se convirtió en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, lanzando canciones como “You Can’t Hurry Love”, “Baby Love”, “Stop! In The Name Of Love”, “Where Did Our Love Go?”, “You Keep Me Hangin’ On”, “Come See About Me” y “Stoned Love”, entre otros. Wilson permaneció en el grupo -que se convirtió en un trío tras la partida de Martin en 1962- hasta su separación en 1977.

En un comunicado, el fundador de Motown Records, Berry Gordy Jr., dijo que estaba “extremadamente conmocionado y entristecido” al enterarse de la muerte de Wilson.

“Las Supremes siempre fueron conocidas como las ‘novias de Motown'”, continuó. “Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegaron a Motown a principios de la década de 1960. Después de una serie sin precedentes de éxitos número uno, actuaciones en televisión y clubes nocturnos, abrieron puertas para ellas mismas, para los otros artistas de Motown y muchos, muchos más”.

“Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, continuó trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente”.

Wilson subió el sábado (6 de febrero) un video a YouTube en el que habló sobre el lanzamiento de nuevo material solista, incluido el álbum inédito “Red Hot”, que grabó con el productor Gus Dudgeon en la década del 70.

La cantante lanzó dos álbumes como solista durante su carrera, su debut homónimo de 1979 y “Walk The Line” de 1992. Su último single, “Time to Move On”, fue lanzado en 2015. Su autobiografía de 1986, “Dreamgirl: My Life As a Supreme”, se convirtió en un bestseller.