El cantante de la banda británica Dead Or Alive, Pete Burns, falleció a los 57 años. El músico murió ayer (23 de octubre) de un «paro cardíaco masivo», dijo su familia y su representante, Steve Coy, en una declaración conjunta en Twitter.
El comunicado dice: «Con la mayor tristeza tenemos que dar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns (de Dead or Alive), falleció repentinamente ayer de un paro cardíaco masivo. Toda su familia y amigos estamos destruidos por la pérdida de nuestra estrella especial».
«Fue un verdadero visionario, una bella alma talentosa, y él será extrañados por todos los que amaron y valoraron todo lo que era y todos los maravillosos recuerdos que ha dejado».
«No tenemos más palabras, vamos a hacer una nueva declaración cuando hayamos tenido la oportunidad de comprender nuestra devastadora pérdida. Él vivirá para siempre en nuestra memoria. les enviamos todo nuestro amor. Lynne, Michael, Steve».
Burns saltó a la fama como el líder de la banda pop Dead Or Alive, que en los años 80 logró algunos éxitos como «Lover Come Back To Me», «In Too Deep», «Brand New Lover» y «Something In My House».
Sin embargo, su canción más conocida, por lejos, fue «You Spin Me Round (Like A Record)», que alcanzó el número uno del chart británico en marzo de 1985, después de 17 semanas ascendiendo en las listas. Fue el primer single número uno producido por los «fabricantes de éxitos» Stock, Aitken & Waterman, que llegarían a dominar pop británico a fines de esa década con artistas como Rick Astley, Kylie Minogue y Jason Donovan, entre otros.