Menú

Murió Prodigy, emblema del rap y miembro del dúo Mobb Depp

21/06/2017 - Noticias
Murió Prodigy, emblema del rap y miembro del dúo Mobb Depp

Albert Johnson, más conocido como Prodigy, miembro del dúo Mobb Deep e icono del rap estadounidense, falleció este martes (20 de junio) a los 42 años por complicaciones causadas por una crisis de anemia falciforme.

De acuerdo con un comunicado de su representante, Prodigy había sido internado en el hospital hace unos días después de dar un concierto en Las Vegas. “Como la mayoría de sus fans saben, Prodigy luchó contra la enfermedad desde su nacimiento. Las causas exactas de la muerte aún no se han determinado. Nos gustaría agradecer a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”, escribió en el comunicado.

Su compañero artístico, Nas, homenajeó al neoyorquino en su cuenta de Instagram. “Familia, Mobb Deep para siempre. Descansa en paz Prodigy”, escribió el aclamado rapero de Queensbridge. Por su parte, Sean Diddy Combs, el artista más poderoso económicamente del planeta, compartió un video en el que homenajeó a Prodigy recordando sus éxitos.

Prodigy se encontraba en Las Vegas dentro de su nueva gira Art of Rap, que incluye a intérpretes como Ghostface Killah, Onyx, KRS-One y Ice-T. .

Prodigy y Havoc formaron Mobb Deep en Nueva York a principios de la década de los noventa. Algunos de sus éxitos más conocidos son “Quiet Storm” y “Shook Ones”.

El músico fue arrestado en octubre de 2006 junto al productor musical The Alchemist luego de una persecución. Prodigy se declaró culpable de posesión ilegal de un arma, una pistola del calibre 22 sin licencia. En octubre de 2007 se lo declaró culpable y fue condenado a tres años de cárcel. “Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente”, declaró al salir de prisión seis meses antes de lo previsto por buena conducta.