Menú

Murió el veterano cantante de soul Charles Bradley

23/09/2017 - Noticias
Murió el veterano cantante de soul Charles Bradley

Charles Bradley, el veterano cantante de soul cuyas explosivas actuaciones en vivo lo impulsaron al estrellato, ha fallecido después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 68 años.

“Siempre luchador, Charles peleó contra el cáncer con todo lo que tenía”, según un comunicado emitido a través de su representante. Se le había diagnosticado cáncer de estómago el año pasado, lo que lo llevó a cancelar su visita a la Argentina como parte del Festival BUE. Se sometió a un tratamiento y le removieron el tumor, por lo que a principios de este año retomó las giras. Semanas antes de presentarse en el local porteño Niceto volvió a cancelar su visita porque los médicos le encontraron otro tumor, esta vez en el hígado.

“Gracias por sus oraciones durante este tiempo difícil”, agrega el comunicado. “Señor. Bradley estaba realmente agradecido por todo el amor que recibió de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado y continuado”.

Al igual que Sharon Jones, su compañera en Daptone Records, la carrera musical de Bradley comenzó cuando ya era mayor. Antes de que su talento fuese descubierto, trabajó en varios lugares, desde cocinero hasta imitador profesional de James Brown. Finalmente conoció a Gabriel Roth, cofundador de Daptone, sello que en 2011 publicó su álbum debut, “No Time For Dreaming”. Bradley lanzó dos álbumes más, “Victim of Love” (2013) y “Changes” (2016), pero fue más celebrado por sus enérgicas actuaciones en vivo.

Su vida y su carrera quedaron plasmadas en el documental de 2012 “Charles Bradley: Soul of America”, que presentó su talento a un público mucho más amplio.

En lugar de flores, pueden realizarse donaciones en nombre de Bradley a las entidades benéficas All-Star Project y Music Unites.

Etiquetas: ,