Menú

Músicos rinden tributo a la figura de B.B. King

15/05/2015 - Noticias
Músicos rinden tributo a la figura de B.B. King

Músicos como Ringo Starr, Lenny Kravitz, Buddy Guy, Fito Páez y Dante Spinetta, entre muchos otros, han rendido tributo al fallecido guitarrista de blues B.B. King.

King, quien había estado grabando y tocando música desde la década de 1940, falleció mientras dormía en su hogar de Las Vegas en la noche del jueves, a los 89 años. El músico, nacido en Mississippi, era conocido por sus hits “Lucille”, “Sweet Black Angel”, “The Thrill Is Gone” y “Rock Me Baby”, además de haber trabajado con artistas como Eric Clapton, Buddy Guy y U2.

El presidente estadounidense Barack Obama también difundió un comunicado: “El blues ha perdido a su Rey y los Estados Unidos han perdido a una leyenda”.

Ringo Starr mientras tanto, escribió en Twitter, “Dios bendiga a BB King paz y amor a su familia”, mientras Lenny Kravitz agregó, “cualquiera puede tocar miles de notas y nunca decir lo que decías en una”.

Fito Páez despidió al músico con el mensaje “Adiós gran rey King…te vamos a extrañar”. Dante Spinetta, por su parte, expresó “Se fue uno de los mejores guitarristas de la historia, QEPD B.B.King”, mientras los integrantes de La Mississippi dijeron “Nuestras condolencias a la viuda Lucille. Adiós al querido maestro y un gracias interminable”.

Eric Clapton dijo en un video publicado en Facebook: “Quiero agradecer a mi querido amigo BB King por toda la inspiración y coraje que me dio como músico a lo largo de los años, y por la amistad que hemos disfrutado”.