Menú

Mystic Prophecy publicó una versión metalera de “I’m Still Standing” de Elton John

24/12/2017 - Noticias, Estrenos
Mystic Prophecy publicó una versión metalera de “I’m Still Standing” de Elton John

“I’m Still Standing”, el éxito de Elton John de 1983, fue adaptado al heavy metal por la banda alemana Mystic Prophecy. Es la primera canción que se publica de un álbum completo de covers, aparentemente inverosímiles.

La versión de “I’m Still Standing” fue grabada para su próximo álbum “Monuments Uncovered”, que encuentra a la banda dándole una vuelta de tuerca a clásicos éxitos de pop y rock popularizados por Creedence Clearwater Revival, Billy Squier y Donna Summer, entre otros.

Como explicó el cantante R.D. Liapakis en un comunicado de prensa, el proyecto sirvió como una forma de unir sus primeras influencias con el sonido más extremo de Mystic Prophecy.

“Siempre he sido un gran admirador de la música pop y rock de los años 70, 80 y 90”, dijo Liapakis. “Siempre me pregunté cómo sonarían estas canciones al estilo Mystic Prophecy. Por eso comencé a buscar canciones conocidas que también significan algo para mí personalmente y que me traen recuerdos, respectivamente”.

Llamando a los años 70 y 80 “la época dorada del pop y el rock” y atribuyendo al período una gran influencia en su propio trabajo, Liapakis admitió que el proyecto “Monuments Uncovered” presentó sus propias dificultades, principalmente la cuestión de cómo honrar a una de tus canciones favoritas mientras la hacés propia.

“Es difícil hacer covers, agregar tu propio sonido característico y asegurarte de que la canción en sí sea reconocible”, agregó. “Este álbum es como una carta de amor a la música que acompañó a tantos de nosotros, incluyéndome a mí mismo, y creeme, ¡no has escuchado las canciones así antes! También estoy muy emocionado de mostrarte un lado nuevo y diferente de Mystic Prophecy”.

El álbum, que estará disponible desde el 12 de enero, fue producido por Liapakis y Mystic Prophecy en los Prophecy Studios, y mezclado y masterizado por Henrik Udd en Udd Recording Studios. Dušan Markovic creó el diseño de la portada.

New MYSTIC PROPHECY album "Monuments Uncovered" out on January 12, 2018 via @massacrerecordseurope – also available as ltd. digipak w/ exclusive bonus track & ltd. Vinyl LP! EDIT: Dang it, we spelled "Tokyo" wrong! 😒 #mysticprophecy #monumentsuncovered #artwork #dusanmarkovic #cover #oldsongs #newsound #massacrerecords

A post shared by Massacre Records (@massacrerecordseurope) on

Estas son las canciones de “Monuments Uncovered”

(entre paréntesis se mencionan los intérpretes originales)

  1. “You Keep Me Hangin’ On” (The Supremes)
  2. “Hot Stuff” (Donna Summer)
  3. “Shadow on the Wall” (Mike Oldfield)
  4. “Are You Gonna Go My Way” (Lenny Kravitz)
  5. “I’m Still Standing” (Elton John)
  6. “Because the Night” (Patti Smith)
  7. “Space Lord” (Monster Magnet)
  8. “Get It On” (T-Rex)
  9. “Tokyo” (Tokyo)
  10. “Proud Mary” (Creedence Clearwater Revival)
  11. “The Stroke” (Billy Squier)