Menú

Nat Geo prepara un documental sobre la vida de Gustavo Cerati

11/07/2018 - Noticias
Nat Geo prepara un documental sobre la vida de Gustavo Cerati

National Geographic (Nat Geo) confirmó la realización de un documental sobre la vida de Gustavo Cerati. Será en el marco de la serie “BIOS”, un nuevo ciclo que debutará con un especial sobre Charly García.

Se detalló que, durante dos horas, un cronista -que en el caso de García será Julieta Venegas– se embarcará en un viaje por la vida del artista para conocer los aspectos más íntimos de su carrera.

La familia de Cerati hará su aparición delante de las cámaras, pero también aportando mucho material inédito. La producción estará a cargo de Sebastián Ortega, quien comentó: “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos”.

“Para nosotros es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción”, indicó Laura Cerati, hermana del músico. “Me da confianza saber que el tratamiento a su vida estará a la altura de su obra”, agregó.

Desde la producción de National Geographic destacaron el “legado musical” y la “vigencia a lo largo de generaciones” de Gustavo Cerati. Finalmente, adelantaron que el hecho de tener la colaboración de su entorno más cercano les permitirá “crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza”.

Aunque “BIOS” aún no tiene fecha de estreno confirmada, se estima que saldrá al aire antes de fin de año para toda Latinoamérica.