El cantante estadounidense Neil Diamond, de 76 años, ha anunciado su alejamiento de los escenarios tras haber sido diagnosticado recientemente de Parkinson, informó el propio artista a través de su sitio web oficial.
«Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos», dijo Diamond, que cumplirá 77 años mañana miércoles (24 de enero).
«Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo», escribió el músico.
«Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendrán mi agradecimiento por su ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a ustedes», manifestó el músico, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.
Como consecuencia de esta decisión, Diamond canceló las últimas fechas de su gira por su 50º aniversario como artista, que en marzo debía llevarlo a Australia y Nueva Zelanda.
Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60º edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia, entró en 1984 en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Rock and Roll Hall of Fame.
En sus 50 años de carrera, Diamond ha compuesto éxitos como «Cracklin’ Rosie», «Song Sung Blue», «Longfellow Serenade», «Sweet Caroline», «If You Know What I Mean», «You Don’t Bring Me Flowers», «America», «Yesterday’s Songs» o «Desiree».
Los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo, y pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de problemas de equilibrio y coordinación.