Menú

Neil Young anuncia su nuevo disco “The Visitor” y lanza el primer single

03/11/2017 - Noticias, Estrenos
Neil Young anuncia su nuevo disco “The Visitor” y lanza el primer single

Neil Young anunció el lanzamiento de su 39º álbum de estudio como solista, “The Visitor”. Nuevamente, el canadiense está acompañado por su banda Promise of the Real.

El disco, que presentará diez canciones, será publicado el 1 de diciembre. Es la primera grabación de Young con Promise of the Real desde “The Monsanto Years”, de 2015. El músico colaboró con ellos nuevamente al año siguiente, para la salida de “Earth”, conformado por una mezcla de canciones en vivo y en estudio.

Quienes reserven una edición digital del álbum obtendrán una descarga inmediata de la canción que abre el disco y que, además, es el primer single, “Already Great”.

“The Visitor” llega poco después del último lanzamiento de Young, “Hitchhiker”, publicado en septiembre y conformado por una serie de grabaciones en vivo de los años 70.

Young aludió a la llegada del nuevo álbum mientras promocionaba a “Hitchhiker”, y dijo: “Algunos han notado después de escuchar esto que esta grabación puede ser una marca de agua para mí. Sin embargo, aquí estamos, 40 años después, y ‘el visitante’ llegará pronto con sus propias ideas”.

Si bien ha sido un año con una agenda llena para Young en el frente musical, también ha sido atípicamente silencioso en términos de apariciones públicas. A principios de este año, anunció que se alejaría del festival beneficio Bridge School, y la edición 2017 de Farm Aid ha sido su única actuación de alto perfil en los últimos meses.

Estas son las canciones de “The Visitor”:

  1. “Already Great”
  2. “Fly By Night Deal”
  3. “Almost Always”
  4. “Stand Tall”
  5. “Change of Heart”
  6. “Carnival”
  7. “Diggin’ a Hole”
  8. “Children of Destiny”
  9. “When Bad Got Good”
  10. “Forever”