Menú

Neil Young comparte gratis su catálogo musical de más de 50 años

02/12/2017 - Noticias
Neil Young comparte gratis su catálogo musical de más de 50 años

Neil Young ha compartido su archivo musical de más de 50 años. El material está disponible online de forma gratuita.

El sitio web oficial del músico ahora ofrece a los fans acceso a su catálogo como solista, como así también a obras de Crosby, Stills, Nash & Young y Buffalo Springfield.

Como informa Uproxx, Young anunció el lanzamiento del archivo en una carta, en la que escribió: “Desarrollamos el archivo para proporcionar a los fanáticos e historiadores un acceso sin precedentes a toda mi música y todo mi archivo en una ubicación conveniente”.

El archivo también contiene material inédito que Young dice que “no lanzó en ese momento por una razón u otra”, señalando que “muchas de las canciones aparecieron posteriormente en otros álbumes a medida que pasaban los años”.

Y agregó: “El archivo está diseñado para ser un documento vivo, en constante evolución e incluyendo cada nueva grabación y película a medida que se realiza. Todavía no está completo ya que todavía estamos agregando muchos detalles a las grabaciones anteriores”.

La mayoría de las grabaciones disponibles se cargaron en la definición de sonido más alta posible. Young dijo: “La resolución total se logra sin compresión, a diferencia de cualquier otro servicio de streaming hasta la fecha. La resolución total se alcanza cuando tu ancho de banda es lo suficientemente grande como para reproducir cada grabación individual en su máxima calidad. Esto se está poniendo bueno”.