Menú

Neil Young confirma el lanzamiento de “Homegrown”, su álbum inédito de 1975

25/11/2019 - Noticias
Neil Young confirma el lanzamiento de “Homegrown”, su álbum inédito de 1975

Neil Young finalmente le dará a sus fans la posibilidad de escuchar las canciones de “Homegrown”, su ya famoso álbum inédito de 1975.

Hace casi 45 años, el LP estuvo a punto de ser publicado tal como estaba previsto, pero a último momento Young decidió lanzar en su lugar el álbum “Night of Tonight”.

“‘Homegrown’ será nuestro primer lanzamiento de 2020, con un excelente sonido en vinilo, como debía ser”, escribió en su sitio web. “Un disco lleno de amores perdidos y exploraciones. Un disco que ha estado oculto por décadas. Demasiado personal y revelador para exponerlo en la frescura de aquellos tiempos”. Agregó que era “el puente inaudito entre ‘Harvest’ y ‘Comes a Time'”.

Rolling Stone informó que Young había armado el álbum durante un período en que su matrimonio con la actriz Carrie Snodgress se había roto y las relaciones con sus colegas de Crosby, Stills, Nash & Young estaban en su peor momento.

“Estoy seguro de que partes de ‘Homegrown’ aparecerán en otros álbumes míos”, dijo en 1975. “Ese disco podría ser más de lo que la gente preferiría escuchar de mí ahora, pero era un álbum muy triste. Era el lado oscuro de Harvest. Muchas de las canciones tenían que ver con la separación de mi mujer. Era algo demasiado personal… y me asustó”. Young continuó: “No quiero deprimirme al punto en el que ni siquiera pueda levantarme”.

En su nueva publicación, Young lanzó un video en el que puede apreciarse al productor John Hanlon masterizando el álbum “en una cadena completamente analógica”. “Esta es la forma en que se hacían los discos cuando comenzamos. Así es como los hacíamos sonar geniales. Nos dijeron que esto era imposible ahora, las cintas de ‘Homegrown’ estaban demasiado dañadas para usarlas; teníamos que usarlas en digital. No estuvimos de acuerdo. No lo aceptamos. Restauramos minuciosamente los másters analógicos de ‘Homegrown'”.

El jueves (21 de noviembre), el artista dijo que Neil Young Archives “ya no está interesado en compartir links en Facebook” y qye “su uso será descontinuado”.

En la publicación, Young escribió: “Facebook enfrenta críticas por patrocinar la gala anual de la Sociedad Federalista, la poderosa organización de derecha detrás de la nominación del juez conservador de la corte suprema Brett Kavanaugh“.

“Este giro de los eventos, además de la información falsa que se proporciona regularmente al público en Facebook, con su conocimiento, nos ha llevado a reevaluar y cambiar nuestra política de uso. No creo que una red social deba hacer compromisos obvios con un lado de la política u otro. Confunde aún más a los lectores con respecto a la veracidad en la cobertura y el mensaje”.