Menú

New Order actuará en noviembre en el Luna Park

06/10/2016 - Noticias
New Order actuará en noviembre en el Luna Park

La influyente banda británica New Order regresará a la Argentina para presentar “Music Complete”, su más reciente álbum, y repasar los clásicos de su extensa trayectoria.

El grupo se presentará el martes 29 de noviembre en el porteño Luna Park, y las entradas estarán pronto a la venta a través de TicketPortal. Desde el 11 de octubre habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco BBVA, mientras los tickets para el público en general estarán disponibles desde el 18 de octubre.

La historia de New Order comienza en 1980, cuando los ex miembros del grupo Joy Division, tras el suicidio del vocalista Ian Curtis, deciden emprender un nuevo proyecto.

Después de un primer disco oscuro, en 1983 editaron como single su canción más representativa, “Blue Monday”, con la que encontraron un sonido que influenciaría a toda una generación de bandas en los años 80.

“Music Complete”, publicado en 2015, rompió un silencio discográfico de una década. Es el primer álbum con la integrante original Gillian Gilbert desde “Get Ready” (2001) y el primero sin el bajista fundador Peter Hook, quien dejó el grupo en 2007.

La banda se completa con Bernard Sumner, Stephen Morris, Phil Cunningham y Tom Chapman.

Esta será la cuarta visita de New Order a la Argentina, después de su debut en el Personal Fest de 2006 y un paso por Obras Sanitarias en diciembre de 2011. La última vez que el grupo piso suelo argentino fue en 2014, en el marco del Lollapalooza local.

Por su parte, Peter Hook, ex bajista y co-fundador de New Order, ofrecerá el jueves 8 de diciembre un concierto en el local porteño Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510).