Menú

New Order actuará en noviembre en la Argentina

30/08/2018 - Noticias
New Order actuará en noviembre en la Argentina

La banda británica New Order anunció que actuará en la Argentina el viernes 23 de noviembre en el porteño estadio de Obras Sanitarias. Las entradas para el show están a la venta en TuEntrada.com.

El grupo liderado por Bernard Sumner regresará al país después de dos años. En aquella oportunidad presentó en vivo “Music Complete” (2015), su último disco de estudio.

Argentina, we're coming your way. Tickets are on sale now, link in bio 🇦🇷 #Argentina

A post shared by New Order (@neworderofficial) on

Surgidos de las cenizas de Joy Division tras la muerte del cantante Ian Curtis, se han convertido en uno de los grupos más relevantes de los últimos 40 años.

Desde un comienzo quedó claro que New Order cambiaría el curso del pop, algo que se confirmó en 1983 con el impacto de “Blue Monday”, el tema de música dance más vendido de la historia y que se ha convertido en un verdadero himno.

Después continuaron con un legado de gloriosas canciones como “Ceremony”, “Bizarre Love Triangle” y “True Faith”, entre otras, que continúan inspirando a miles de grupos y artistas en todo el mundo.

La influencia de New Order ha sido reconocida por artistas tan diversos como Radiohead, Arcade Fire, The Killers y The National. Su discografía arroja títulos ineludibles, como “Power, Corruption & Lies” y “Republic”, que este año cumplieron 35 y 25 años desde su lanzamiento, respectivamente.

Después de un show de New Order en Buenos Aires en noviembre de 2006, Peter Hook anunció que su sociedad creativa con Bernard Sumner había llegado a su fin y pese a que sugirió que el grupo debía separarse, el resto de los músicos decidieron tomarse un descanso y volver a la actividad en 2011.

Desde entonces, el grupo se completa con Phil Cuningham (que se había sumado en 2002) y Tom Chapman, que reemplazó a Hook como bajista.