Menú

Nick Cave anticipa un tema del álbum tributo a Marc Bolan

30/04/2020 - Noticias, Estrenos
Nick Cave anticipa un tema del álbum tributo a Marc Bolan

El músico australiano Nick Cave anticipó en su canal oficial de YouTube la canción “Cosmic Dancer”, una de las versiones que formarán parte del álbum tributo al ícono del glam rock Marc Bolan, del que participarán figuras como Elton John, U2, Sean Lennon y Joan Jett, entre otros.

Con fecha de edición prevista para septiembre, la placa homenaje se llamará “AngelHeaded Hipster” y contendrá clásicos del artista inglés, fallecido en 1977 en un accidente automovilístico.

Entre ellas, destacan composiciones como “Jeepster”, “Children of the Revolution”, “I Love to Boogie”, “Get it On” y “Life’s a Gas”, que sonarán en las voces de los mencionados artistas, además de otros como Perry Farrell, Marc Almond, Devendra Banhart y Father John Misty.

El disco fue producido por el recientemente fallecido Hal Willner, conocido por su labor junto a Lou Reed y Marianne Faithfull, entre otros.

Sobre la compilación, Willner había dicho: “Me sumergí en este artista escuchando todo, hablando con expertos y fanáticos de Bolan, investigando sus críticas y entrevistas. Y descubrí que casi nunca se hablaba de Bolan como ‘compositor'”.

“Se trataba de lo grandioso que era el rockero, lo innovador que era, cómo David Bowie tomó su esencia y Bolan quedó bajo su sombra… Pero lo puse en el mismo panteón que otros compositores que he explorado antes. Entonces, el concepto para el álbum se convirtió en mostrar a Bolan como un compositor, con nuestro elenco típico de artistas de diferentes mundos que rara vez se encuentran en el mismo lugar”.

Marc Bolan fue una de las más importantes figuras del glam rock en los primeros años de la década del 70, al frente de su banda T-Rex. Al momento de su muerte conducía un programa musical de televisión por el que desfilaban las más importantes figuras del género, como el caso de David Bowie, uno de sus grandes amigos.