Nick Cave ha hablado sobre su próximo álbum recopilatorio y de la vida después de la trágica muerte de su hijo.
Nick Cave and The Bad Seeds volvió a los escenarios después de tres años, ofreciendo los primeros conciertos desde la trágica muerte de su hijo Arthur. Esta experiencia familiar se convirtió en el tema principal de la película y documental «One More Time With Feeling», también basado en la grabación del aclamado álbum de 2016 «Skeleton Tree».
Ahora, la legendaria banda australiana publicará una colección con las mejores canciones de su carrera. El álbum, titulado «Lovely Creatures», será lanzado el 5 de mayo.
En declaraciones a Telerama, Cave explicó por qué eligió lanzar ahora este álbum: «Bueno, parece ser un buen momento para celebrar los treinta años de los Bad Seeds. Se demoró, pero obviamente la muerte de mi hijo se interpuso en el camino… Dejame reformular eso porque suena terrible… lo que quiero decir es que todo se descarriló. Fue importante para mí escribir, hacer otro disco».
«Simplemente no parecía un momento de celebración. Pero, ahora, se siente bien otra vez. En enero, ofrecimos varios conciertos presentando ‘Skeleton Tree’ en Australia, en grandes lugares. Fueron una reunión muy emocionante de personas de todas las edades para celebrar a esta increíble banda. Así que parece ser un buen momento para publicar el box set», indicó.
Nick Cave and The Bad Seeds tiene programada una serie de conciertos en el Reino Unido y Europa continental para septiembre, octubre y noviembre de este año.