Nick Mason reconoce que la idea de remasterizar el álbum de Pink Floyd «Animals» (1977) parece haberse convertido en un problema. Actualmente están luchando por encontrar material adicional para completar el set.
Un montón de rarezas de Pink Floyd, como el single inédito de 1967 «Scream Thy Last Scream / Vegetable Man», finalmente terminaron saliendo a la luz en «The Early Years 1965-1972», de 2016. Y aparentemente no queda mucho más en los archivos.
Cuando la revista Rolling Stone le preguntó si la reedición de «Animals» incluiría grabaciones adicionales de algunos conciertos, Mason se rió y dijo: «No es que no lo hayamos pensado… pero seguiremos buscando».
Roger Waters ya ha confirmado una próxima mezcla de «Animals» con sonido 5.1 surround, que se completará con una portada con nuevas fotografías de la Central Eléctrica Battersea tomadas por Aubrey Powell, del grupo de artistas Hipgnosis.
Mientras tanto, Mason se está preparando para lanzar un box set de su trabajo en solitario titulado «Unattended Luggage». También está listo para salir de gira con una banda llamada Saucerful of Secrets, que interpretará material de Pink Floyd previo a la era de «Dark Side of the Moon».
Eso marca una diferencia sustancial entre su set list y lo que Waters y David Gilmour ofrecen en sus conciertos. «Ambos tienen diferentes áreas que les gustan o no les gustan», dijo Mason. «David insistió en que no quería hacer ‘The Nile Song’ [de ‘More’], mientras que [el bajista Guy Pratt] estaba loco por tocarla con nosotros… Y tocar las primeras canciones de Pink Floyd no afecta lo que hacen Roger o David o lo que hace [la banda tributo] The Australian Pink Floyd. Podría encontrarme en un nicho cómodo y hacerlo por pura alegría».
El baterista también reveló que obtuvo la aprobación de Waters y Gilmour antes de salir de gira. «Pensé que serían buenos modales, y ambos me apoyaron», dijo Mason. «Roger incluso dijo que iría y cantaría una de las canciones una noche».
La gira con Saucerful of Secrets comenzará el 2 de septiembre en el Circus de Estocolmo (Suecia) y concluirá el 29 de septiembre en el Concert Hall de Nottingham (Inglaterra).