Menú

Nick Mason se cansó de esperar una reunión de Pink Floyd

12/03/2019 - Noticias
Nick Mason se cansó de esperar una reunión de Pink Floyd

Mientras se prepara para iniciar una gira norteamericana con su banda Saucerful of Secrets, Nick Mason dijo que la continua disputa entre sus excompañeros de Pink Floyd, Roger Waters y David Gilmour, es una de las razones por las que creó el proyecto.

“Finalmente, hasta me di por vencido”, dijo Mason a AZ Central. “Después de más de 20 años, estaba absolutamente cansado de esperar que el teléfono sonara con Roger o David. ‘Vamos, muchachos, volvamos a reunir a la banda’, pensé: ‘Olvidate de eso. No va a suceder’. Realmente llegué al punto en que pensé que nunca podría volver a trabajar”.

Esas palabras hacen eco de una entrevista similar que el baterista dio en diciembre a la revista Rolling Stone, donde dijo: “Vivo con esperanza ante la posibilidad de una reunión”, pero de inmediato agregó: “Quiero decir, no creo que vayamos a hacer una gira como Pink Floyd de nuevo. Pero en esta etapa de nuestras vidas parecería una tontería seguir peleando”.

La gira de cinco semanas de Mason comienza esta noche en Vancouver. Si las fechas europeas del año pasado sirven de indicio, Saucerful of Secrets se centrará en el Pink Floyd de Syd Barrett y en las etapa anterior a “The Dark Side of the Moon”. A pesar de sus diferencias, Gilmour y Waters dieron su bendición a Mason y ofrecieron su apoyo.

“Pensé que sería una especie de cortesía decirles a los dos lo que estaba haciendo”, señaló Mason. “Y fueron geniales. Roger amenazó con venir y tocar alguna vez. Creo que un día David podría hacer lo mismo. Me prestó un montón de equipo que necesitábamos para salir. Así que ambos fueron geniales”.

Mason también se inspiró en una exposición llamada “Pink Floyd: They Mortal Remains” que se inauguró en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017.

“Fue muy exitosa”, dijo. “Vino mucha gente. Pero de repente solo me hizo sentir como la Torre de Londres o algo así. Se trataba de esta historia antigua. Y había esa sensación de que lo único que faltaba era tocar música. Creo que fue un catalizador para mí. Terminé hablando bastante sobre la historia de la banda y demás, pero la realidad es que lo que realmente quería era tocar música”.