Menú

Nile Rodgers y Chic anuncian el lanzamiento de “It’s About Time”, su primer álbum en 26 años

13/06/2018 - Noticias, Lanzamientos
Nile Rodgers y Chic anuncian el lanzamiento de “It’s About Time”, su primer álbum en 26 años

Nile Rodgers y Chic han revelado la fecha de lanzamiento y el arte de tapa del álbum “It’s About Time”, el primer disco del grupo en 26 años. El tan esperado LP saldrá el 7 de septiembre a través de Virgin/EMI.

El título del álbum (“It’s About Time”, que podría traducirse como “Ya era hora”) es una clara referencia al enorme tiempo transcurrido desde su último álbum, “Chic-ism”, de 1992. Para encontrar otro disco de Chic debemos remontarnos hacia atrás nueve años más, hasta 1983, cuando el grupo publicó “Believer”.

La portada de “It’s About Time” es una fotografía tomada por Britt Lloyd con el diseño creativo de Greg Foley. Es una clara alusión a la tapa del disco debut homónimo del grupo, lanzado en 1977, con las supermodelos Valentine Monnier y Alva Chinn.

Hasta el momento, Chic ha estrenado una canción llamada “Boogie All Night” con NAO y Mura Masa en el programa de la TV británica “Later… With Jools Holland”.

El primer single oficial del álbum, “Till the World Falls” (con Anderson.Paak, Vic Mensa, Mura Masa y Cosha), saldrá el 22 de junio.