Menú

No Te Va Gustar y Cielo Razzo marcan el regreso del mítico festival La Falda Rock

27/12/2016 - Noticias
No Te Va Gustar y Cielo Razzo marcan el regreso del mítico festival La Falda Rock

El mítico festival La Falda Rock está de regreso. La edición 2017 se llevará a cabo en Semana Santa, los días viernes 14 y sábado 15 de abril en el Anfiteatro Carlos Gardel de La Falda, Córdoba.

Hasta el momento están confirmadas las presencias de No Te Va Gustar, Cielo Razzo, Los Pérez García y Boom Boom Kid. En los próximos días se irán anunciando más nombres para completar una grilla de primer nivel.

Desde 1980, el festival vio pasar a las grandes figuras del rock argentino como Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada, Charly García, GIT, Serú Girán, Los Encargados, Fito Páez y muchísimos mas. Se realizó en forma consecutiva hasta 1987 y retornó por primera vez en 1992. En la primavera del año 2002 regresó con figuras del momento como Babasonicos, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Cienfuegos, Las Manos de Filippi y La 25,  para tener un cierre con clásicos del primer rock argentino como Pappo, Luis Alberto Spinetta y Moris.

La producción del evento estará a cargo de XL Abasto Producciones, Pirca Producciones y Turismo de La Falda. El mítico festival que supo dar a conocer hace años a próceres de nuestro rock como Fito Páez, Alejandro Lerner y Juan Carlos Baglietto, entre otros, se llenará de gloria volviendo a latir en abril de 2017.

Por otra parte, la semana pasada (jueves 22 de diciembre) se presentó oficialmente en la legislatura de la provincia de Córdoba el libro “La Falda en Tiempos de Rock”, del periodista Néstor Pousa, que da cuenta del histórico momento que se vivió en esa ciudad cuando se hacía el festival..

Pousa nació y vivió siempre en la ciudad de La Falda. No faltó a ninguna edición del festival que marcó a fuego el rock argentino en los 80. Desde hace largo tiempo decidió hacer justicia y contar la verdadera historia del festival. A principios de 2009 el proyecto se concretó y nació “La Falda en tiempo de rock”.