Menú

Noche a puro blues: JAF y La Mississippi actuarán juntos en San Nicolás

14/09/2016 - Noticias, Cartelera
Noche a puro blues: JAF y La Mississippi actuarán juntos en San Nicolás

JAF y La Mississippi, dos de los máximos exponentes del rock y blues nacional, regresarán a San Nicolás para presentarse conjuntamente en el escenario del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. La cita será el sábado 8 de octubre a partir de las 21. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro (De La Nación 346).

Juan Antonio Ferreira, JAF, saltó a la masividad como vocalista de Riff, la banda de Norberto “Pappo” Napolitano, en 1985. La popularidad de ese, uno de los grupos más importantes del rock nacional, fomentó la figura de buen cantante y guitarrista. Su primer hit solista fue “Entrar en vos”, del disco homónimo (1989).

Desde entonces, JAF supo construir una sólida carrera, siempre apoyado en el rock y el blues, pero incluso logrando hits masivos, como su versión en español de “Maravillosa esta noche’ (de Eric Clapton), “Todo mi amor”, “Tal vez mañana brille el sol”, “Quiero darte mi amor” o “Por ti y por mí”.

El año pasado realizó una gira celebrando las tres décadas del lanzamiento de “Riff VII”, el álbum que grabó con aquella mítica agrupación y que incluye algunas canciones compuestas y cantadas por él, ya convertidas en clásicos, como “Elena X” y “Arañas y ratas”.

Este año, JAF se asoció momentáneamente con Adrián Barilari -vocalista de Rata Blanca– para emprender una gira nacional interpretando grandes éxitos internacionales, versionados al español, con destacadas canciones de Kiss, Bryan Adams, Eagles, Evanescence, Kansas y Foreigner, entre otros artistas.

Por su parte, La Mississippi continúa presentando “Inoxidables”, un disco en el que se puede disfrutar de nuevas versiones de grandes clásicos de Vox Dei, Manal, Moris, Pescado Rabioso, Pappo’s Blues y Sumo, entre otros.

El material incluye una selección de 13 temas emblemáticos e icónicos de tres décadas del rock argentino bajo el criterio y estilo de La Mississippi.

“Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir, esto es solo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre”, explicó el cantante y guitarrista Ricardo Tapia. “Es una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras”.

“’Inoxidables’ es un ejercicio de la memoria. Empezamos por ‘El gato’ de El Carpo y nos pusimos, un poco en joda, un poco en serio, a tocar los temas de rock argentino de memoria. Sin cotejar demasiado con los originales, en un ejercicio casi de fogón –ese lugar con fuego real o imaginario donde la criolla nos esperará siempre-, y fueron saliendo títulos”, destacó Tapia.

Además, La Mississippi repasará el repertorio de sus más de 20 años de carrera.

Actualmente, la banda está integrada por Claudio Cannavo en bajo eléctrico y coros; Gastón Picazo en piano y teclados; Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y coros: Juan Carlos Tordó en batería, percusión y coros; y el ya mencionado Ricardo Tapia en voz, armónica y guitarra.