Menú

Noel Gallagher predice el fin del renacimiento del vinilo para 2020

27/11/2015 - Noticias
Noel Gallagher predice el fin del renacimiento del vinilo para 2020

Noel Gallagher ha desestimado el resurgimiento de los discos de vinilos, sugiriendo que esta recuperación llegará a su fin en 2020.

En enero, las ventas de vinilo en el Reino Unido superaron 1,3 millones de unidades por primera vez desde 1995, mientras que el reciente álbum de Gallagher, “Chasing Yesterday”, ha sido el disco de vinilo más vendido de 2015 hasta ahora.

En declaraciones a la revista Q, Gallagher dijo: “Sí, lo sé, ¿no es increíble?. Para mí estar al tope de la lista es realmente genial ¡hasta que nos fijamos en el número de gente que realmente está comprando y son como mil álbumes!. Probablemente tenga más de mil discos en mi oficina en este momento. Pero la cuestión es el streaming… ya no habrá venta de discos cuando termine esta década, creo”.

El ex guitarrista de Oasis también admitió que descarga música en lugar de comprar álbumes: “Bueno, ¿dónde comprás discos estos días? Yo no puedo ir a (la disquería) HMV ¿Cuánto tiempo creés que me llevaría salir de HMV si fuese? Si entro en una disquería por lo general me tengo que poner a firmar autógrafos, así que por ahora lo evito”.

Al ser consultado sobre cómo hace para enterarse de la nueva música, Gallagher explicó: “Yo soy dependiente de Paul Weller. No sé cómo hace, debe estar escuchando la radio independiente todo el tiempo porque siempre está llamándome por teléfono diciendo, ‘¿Escuchaste esto? Mirá esto, mirá lo otro'”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=bzQYtpjMjSo[/embedyt]