Menú

Noel Gallagher tocó por primera vez en vivo “Holy Mountain” en La Plata

11/10/2017 - Noticias
Noel Gallagher tocó por primera vez en vivo “Holy Mountain” en La Plata

Noel Gallagher tocó por primera vez en vivo su single “Holy Mountain”. en el show que ofreció anoche en la Argentina. El ex guitarrista de Oasis se presentó en el Estadio Ciudad de La Plata como telonero de U2.

Antes, tocó “Champagne Supernova”, uno de los temas de la banda que integró con su hermano Liam, e hizo la primera intervención dirigiéndose al público. “¿Saben por qué Buenos Aires es una de mis ciudades favoritas en el mundo y por qué Argentina uno de mis países favoritos? Porque ustedes cantan”, dijo el músico.

Gallagher interpretó además versiones acústicas de “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger” de Oasis y “AKA. What a Life!”, sumando un repertorio total de 11 canciones.

Noel estuvo acompañado por su nueva banda, High Flying Birds, En esta gira se sumaron el guitarrista Gem Arhcer y el baterista Chris Sharrock, ex miembros de Oasis que habían sido parte de Beady Eye, la banda de su hermano.

Cuando bajó del escenario, se puso a ver en el campo de juego el triunfo de la selección argentina de fútbol ante Ecuador, junto al público que esperaba el concierto de U2.

El single

“Holy Mountain” fue lanzado el lunes (9 de octubre) y es el primer single del nuevo disco de Noel Gallagher’s High Flyings Birds, titulado “Who Built The Moon?”. La canción cuenta con Paul Weller en el órgano y ha sido comparada por algunos fans con “She Bangs” de Ricky Martin.

Hablando sobre “Holy Mountain”, Noel dijo recientemente: “Fue una de las primeras cosas que David [Holmes, productor] y yo hicimos en la primera semana que trabajamos juntos. Al instante supe que iba a ser el primer single. Hay mucha alegría en él. Hasta el día que muera, estará entre las canciones favoritas que he escrito. Suena genial en vivo. A mis hijos les encanta, a los hijos de mis amigos les encanta y estoy seguro de que ‘a los chicos’ les encantará”.

El nuevo álbum de Noel, “Who Built The Moon?”, será lanzado el 24 de noviembre.

Esta es la versión de estudio de “Holy Mountain”: