Menú

Notorious B.I.G., Wu-Tang Clan y Woody Guthrie tendrán en Nueva York calles con sus nombres

26/12/2018 - Noticias
Notorious B.I.G., Wu-Tang Clan y Woody Guthrie tendrán en Nueva York calles con sus nombres

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó por unanimidad para honrar oficialmente a tres de los artistas más venerados de los cinco condados, el rapero The Notorious B.I.G., el grupo de hip-hop The Wu-Tang Clan y el cantautor folk Woody Guthrie, quienes tendrán calles nombradas en su honor.

La cuadra de Brooklyn donde creció el rapero The Notorious B.I.G., ubicada en St. James Place entre Fulton Street y Gates Avenue, llevará desde ahora el verdadero nombre del artista asesinado en 1997, Christopher Wallace Way.

Mientras tanto, Vanderbilt Avenue y Targee Street de Staten Island se llamarán tentativamente Distrito Wu-Tang Clan, según informa Gothamist. En noviembre, la Junta Comunitaria de Brooklyn votó para aprobar la petición de cambio de nombre de Christopher Wallace Way, preparando el terreno para la votación del viernes.

El defensor cultural LeRoy McCarthy encabezó la iniciativa para cambiar el nombre de las calles en homenaje a los legendarios artistas de hip-hop. “Estoy feliz de que los funcionarios de la Ciudad de Nueva York finalmente le estén dando a la música ‘hip-hop’ de la ciudad el respeto y reconocimiento que merece”, dijo McCarthy. También le dijo a Gothamist que tomó mucho tiempo y mucho trabajo poder avanzar en el nombre de la calle Christopher Wallace Way y Wu-Tang Clan District.

View this post on Instagram

FYI: Biggie Smalls is the Illest. Wu-Tang is for the Children. The vote passed, next up #ChristopherWallaceWay + #Wutangclandistrict. S/O to @cmlauriecumbo @speakercoreyjohnson @cmdebirose #NotoriousBIG #wutangclan This is a @heterodoxxinc vision #HipHopRecognition.

A post shared by Christopher Wallace Way (@christopherwallaceway) on

Además, Woody Guthrie Way, ubicada en Mermaid Avenue, en Coney Island, entre West 35th y West 36th, marca la sección de Brooklyn donde vivió el legendario artista folk a principios de los años 40.

Aunque el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó 68-0 para aprobar los cambios de nombre de las calles, las medidas están pendientes hasta que el alcalde Bill de Blasio firme su aprobación.

En 2013, el Palmetto Park de Brooklyn pasó a llamarse Adam Yauch Park como un homenaje al fallecido miembro de los Beastie Boys.