Menú

Oasis lanza un video lyric de “Fade Away” para celebrar el 25º aniversario de “Definitely Maybe”

27/08/2019 - Noticias, Videos, Retro
Oasis lanza un video lyric de “Fade Away” para celebrar el 25º aniversario de “Definitely Maybe”

Cuando faltan dos días para que se cumpla el 25º aniversario del lanzamiento del álbum debut de Oasis, “Definitely Maybe”, se publicó un nuevo video lyric de “Fade Away”, el lado B del single “Cigarettes And Alcohol”.

El clip, creado por Ralph Fuller, trae a la actualidad la canción, aunque con un fuerte toque vintage.

A principios de este mes, Big Brother Recordings anunció una serie de actividades especiales para celebrar el aniversario de “Definitely Maybe”, el emblemático álbum debut de la banda de Manchester.

El viernes se lanzarán a través de la tienda online de la banda dos formatos de vinilo de edición limitada: un picture disc y un LP de color plateado.

View this post on Instagram

To celebrate the 25th anniversary of 'Definitely Maybe', this limited edition double vinyl picture disc will be available exclusively on Oasis' official store. Available on the 30th August, you can check out details and pre-order your copy via the link in bio.

A post shared by Oasis (@oasis) on

Lanzado originalmente el 29 de agosto de 1994, “Definitely Maybe” fue el álbum debut más vendido en el Reino Unido en ese momento, y marcó el punto en el que Oasis se convirtió en un fenómeno cultural.

El álbum fue siete veces platino en el Reino Unido y vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo. Los cuatro singles: “Supersonic”, “Shakermaker”, “Live Forever” y “Cigarettes and Alcohol” se han convertido en clásicos, mientras que las canciones que nunca se lanzaron como singles, como “Rock ‘n’ Roll Star” y “Slide Away”, también siguen siendo himnos que aún suenan en la radio y son conocidos por más de una generación de fans de la música.

“Definitely Maybe” aparece con frecuencia en las encuestas del “mejor álbum de todos los tiempos” y es ampliamente considerado como el mejor disco debut de la historia. Un cuarto de siglo después de su lanzamiento, sus canciones suenan tan frescas y relevantes como lo hicieron en 1994.

Estas son las canciones de “Definitely Maybe”:

  1. “Rock ‘n’ Roll Star”
  2. “Shakermaker”
  3. “Live Forever”
  4. “Up In The Sky”
  5. “Columbia”
  6. “Supersonic”
  7. “Bring It On Down”
  8. “Cigarettes & Alcohol”
  9. “Digsy’s Dinner”
  10. “Slide Away”
  11. “Married With Children”