Durante un especial de una hora que celebra los 40 años del álbum debut como solista de Ozzy Osbourne, «Blizzard Of Ozz», el músico habló con Matt Pinfield sobre la tercera canción del LP, «Goodbye To Romance», inspirada en su despido de Black Sabbath.
«Esa fue la primera canción que escribimos (Ozzy, el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Bob Daisley)», dijo. «Fue una canción sobre la que escribí, tal vez nos encontremos al final, y me alegro de haberlo hecho».
«(Los miembros de Black Sabbath) nunca están muy lejos de mis pensamientos, me gusten hoy o no», reveló el cantante, que sufrió varios problemas de salud el año pasado, incluida una caída, una cirugía de cuello y una hospitalización por gripe. «Desde que estuve en cama estos últimos 18 meses, (el guitarrista de Sabbath) Tony Iommi ha sido un gran apoyo para mí, mucho apoyo. He estado más cerca de él en los últimos 18 meses que nunca. Pero lo que sea que él hizo antes y lo que yo hice antes…».
«Cuando estás en cama te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos. Y te diré una cosa: A Jonathan (Davis) de Korn apenas lo conocía de los Ozzfests, y me ha apoyado mucho».
«Es muy importante que cuando estás en cama alguien se preocupe lo suficiente como para pensar en vos. Eso es todo lo que necesitás: una llamada telefónica o un mensaje de texto. Significa muchísimo».
A principios de este año, Osbourne elogió a Iommi durante una aparición en el podcast «Broken Record» del productor Rick Rubin, diciendo: «Tony, él siempre será el mejor, nadie puede igualarlo. Y de hecho, hasta el día de hoy, todavía no entiendo cómo toca la guitarra, porque no tiene yemas de los dedos; toca con dedos de plástico».
Osbourne también expresó su admiración por el legendario guitarrista por cómo siguió adelante con la reunión planificada de Sabbath incluso después de haber sido diagnosticado con las primeras etapas del linfoma hace casi una década.
«Quiero decir, hay un hombre», dijo Ozzy. «Cuando le diagnosticaron cáncer, simplemente se enfrentó a él. Ese es él. En cambio yo… (imita el sonido del llanto), y él dice, ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer’. Él es así. Siempre ha sido así. Muy tranquilo».
Según Ozzy, Tony siempre fue el miembro más importante de Sabbath. «Él era la banda, de verdad», dijo Osbourne. «Todos éramos parte de la banda, pero él era el más insustituible de todos nosotros».
Osbourne también se refirió a su relación personal con Iommi, revelando que todavía admira a su viejo amigo y compañero de banda.
«La gente me dice, ‘¿Por qué siempre cantabas al costado del escenario?’ No lo sé. No lo sé», dijo. «Es sólo miedo, supongo. Porque Tony es una de las pocas personas que podría entrar en esta habitación ahora mismo y yo me sentiría jodidamente intimidado. Él me intimida como una mierda, y lo sabe».
En noviembre de 2018, Osbourne dijo que no le gustaba particularmente trabajar con Iommi a pesar de que admiraba al guitarrista a nivel personal. Sus comentarios se hicieron eco de los que hizo dos meses antes cuando le dijo al Philadelphia Inquirer que «no la pasó muy bien» en la última gira de Sabbath. Explicó: «Pasé nueve o 10 años en Sabbath, pero había estado alejado de ellos por más de 30 años. Con ellos, soy solo un cantante. Conmigo, puedo hacer lo que quiera. estaba recibiendo malas vibraciones por ser Ozzy. No sé, ¿qué más puedo ser?».
Un par de semanas después de que se publicara la entrevista de Ozzy en Philadelphia Inquirer, The List le preguntó a Iommi si tenía una respuesta a los comentarios del cantante. respondiendo: «Vi eso, pero no sé qué quiso decir. Lo pasé muy bien en la última gira tocando con los chicos, y Ozzy nunca me mencionó nada. Parecía disfrutarlo y nos reímos, así que no lo sé. Creo que posiblemente esa cita se sacó de contexto».
Escuchá el especial completo (en inglés)