Menú

Ozzy Osbourne quiere un último concierto de Black Sabbath con Bill Ward

25/05/2019 - Noticias
Ozzy Osbourne quiere un último concierto de Black Sabbath con Bill Ward

Después de años de malentendidos y enfrentamientos, Ozzy Osbourne está ahora lamentando que la gira de despedida de Black Sabbath no haya incluido al baterista fundador Bill Ward.

En una entrevista con Kerrang!, Ozzy dijo que los últimos shows en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, en febrero de 2017, fueron “agridulces” porque no era el cuarteto original, y esperaba que pudiera haber “un último concierto” con él.

“Para empezar, no me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí”, reveló. “La gente me lo dijo, pero (el culpable) no fui yo, honestamente. No tuvimos el maldito tiempo para andar por ahí, tuvimos que seguir adelante, pero lamento que no haya funcionado con Bill”.

Aunque en 2011 se anunció que Ward participaría en la reunión, el baterista no apareció en “13”, el álbum que lanzó Black Sabbath en 2013, ni en la gira. Se afirmó que fue el resultado de una disputa contractual, mientras que Osbourne solía decir que Ward no estaba en forma para satisfacer las demandas físicas de grabación y giras, lo que Ward ha negado con vehemencia. En su lugar, Brad Wilk de Rage Against the Machine tocó la batería en “13”, mientras que Tommy Clufetos, que toca en la banda solista de Osbourne, ocupó ese lugar en la gira.

“Tommy (Iommi) lo hizo muy bien”, agregó Osbourne, “pero los cuatro empezamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro terminándolo. Esos últimos conciertos en Birmingham fueron agridulces porque pensás en lo lejos que llegamos y lo mucho que hicimos, y hubiera sido bueno haber compartido eso juntos. Tal vez algún día haya un último concierto, no lo sé”.