Menú

Ozzy Osbourne y Zakk Wylde se reúnen para una gira norteamericana

29/04/2017 - Noticias
Ozzy Osbourne y Zakk Wylde se reúnen para una gira norteamericana

Ozzy Osbourne se reunirá con su viejo guitarrista Zakk Wylde para una gira norteamericana durante este verano boreal. Es la primera vez en más de 10 años que ambos compartirán una larga serie de fechas.

Por el momento, sólo cuatro fechas están programadas para la gira, que comenzará el 14 de julio en Oshkosh, Wisconsin, en el Rock USA Festival, y concluirá el 21 de agosto con un show en Cartersville, Illinois, en el Moonstock Festival. En los próximos días se anunciarán más presentaciones.

Además de Osbourne y Wylde serán parte de la gira el bajista Rob “Blasko” Nicholson, el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman.

“Estoy muy contento de salir de gira otra vez con Zakk, Blasko, Tommy y Adam”, dice Osbourne en un comunicado de prensa anunciando los conciertos. “Esto es lo que hago. Aquí es donde pertenezco, a las giras en vivo”.

Wylde tocó por primera vez con Osbourne en el álbum “No Rest for the Wicked”, de 1988, reemplazando al guitarrista Jake E. Lee. También estuvo en los discos siguientes “No More Tears” (1991), “Ozzmosis” (1995), “Down to Earth” (2001) y “Black Rain” (2007), así como varios álbumes en vivo de la época. Se han presentado juntos esporádicamente a lo largo de los años, pero las próximas fechas de la gira son su primera serie de conciertos desde 2006.

Osbourne recientemente hizo una gira de despedida con Black Sabbath, y ahora está trabajando en un nuevo álbum solista, que está previsto para el próximo año. Será su primer disco desde “Scream”, de 2010. Estos serán los primeros conciertos en solitario de Osbourne en dos años.

Wylde se ha mantenido ocupado en varios proyectos recientes, incluyendo un LP con Black Label Society en 2014 y la gira Generation Axe del año pasado, con los guitarristas Steve Vai y Yngwie Malmsteen.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento: