Menú

Palito Ortega graba un álbum con la elite del rock nacional

29/09/2015 - Noticias, Estrenos
Palito Ortega graba un álbum con la elite del rock nacional

Juanse, Celeste Carballo, Nito Mestre, Fernando Samalea y David Lebón se reunieron durante la grabación del próximo álbum de Palito Ortega, del que ya se conoce el adelanto “Un poco nomás”.

Las grabaciones se han desarrollado en el estudio Los Pájaros, que Palito tiene en su campo “Mi Negrita”, y también con otros registrados en Nueva York. “Ocho temas los grabamos en Nueva York, con el guitarrista Jim Campilongo, que trabaja con Norah Jones, y con Joe Blaney como ingeniero”, detalló Ortega en declaraciones a Clarín.

Otras leyendas del rock argentino que hicieron su aporte en el disco son Moris, Charly García, Pedro Aznar y Tweety González.

Juanse derribó cualquier prejuicio rockero, argumentando: “Yo tengo a Palito en mi cabeza desde los ocho años. Todos tenemos a Palito en la cabeza”.

Mientras el disco sigue su curso, otro de los más populares cantantes argentinos, Cacho Castaña, hizo un aporte “indirecto” que respalda el lanzamiento del álbum, destacando que Palito le “salvó la vida”.

En el programa “Pensándolo bien” de Radio Mitre, relató que el tucumano fue un pilar fundamental para salvarle la vida mientras estuvo internado. “Palito vino todos los santos días de mi internación a verme. Mi mujer y Palito me agarraban de la mano y me hablaban al oído. Con el amor y la mano apretada le hicieron burla a la medicina”, relató el cantante quien añadió que “los médicos creían que yo ya no me despertaba más”.

Cacho Castaña relató también que ahora cree de verdad “en los milagros y en Dios. Tengo que creer en los milagros porque yo era boleta de verdad. Pensaba que habían pasado dos o tres días y en verdad pasaron 3 meses”, remarcó.