Menú

Para Gilberto Gil, el intento de enjuiciar a Dilma es un “delirio político”

09/12/2015 - Noticias
Para Gilberto Gil, el intento de enjuiciar a Dilma es un “delirio político”

Gilberto Gil, cantante y ex ministro de Cultura de Brasil, criticó el proceso de juicio político abierto en la Cámara de Diputados contra la presidenta Dilma Rousseff que podría destituirla del cargo, y consideró lo que se está viviendo en ese país como un “delirio político que se intenta legitimar mediante una aventura jurídica”.

El músico, una de las principales estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), dijo que espera que la sociedad brasileña se manifieste contra el impeachment.

“Es una cosa que está cada vez quedando más clara y espero que quede suficientemente clara para la sociedad brasileña, en el sentido que la sociedad tenga la capacidad de manifestarse definitivamente contra ese intento de iniciarle un juicio a la Presidenta”, dijo Gil.

Ex ministro de Cultura en Bahía y en el gobierno federal durante parte del mandato del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Gil también señaló que no tiene “talento para el ejercicio de la política” y afirmó que carece de “apetito político para vivir la vida política de la manera que la política se estableció”.