Menú

Para The Offspring, el productor Bob Rock es “parte de la familia”

02/03/2021 - Noticias
Para The Offspring, el productor Bob Rock es “parte de la familia”

Bryan “Dexter” Holland y Kevin “Noodles” Wasserman, cantante y guitarrista de The Offspring, respectivamente, hablaron con la emisora estadounidense KLOS sobre el décimo álbum de estudio de la banda, “Let The Bad Times Roll”, que será publicado el 16 de abril. El sucesor de “Days Go By” (2012) fue producido por Bob Rock, quien también había trabajado en los dos últimos discos del cuarteto californiano.

Cuando se le preguntó cómo es volver a trabajar con Rock, Noodles dijo: “Bob es el mejor. Ahora es como un miembro de la familia. Este es el estudio donde grabamos el disco. Bob volaría desde cualquier lugar del mundo y pasaría algunos semanas aquí con nosotros. Nos reunimos a la mañana, tomamos un café y hablamos de: ‘Ey, ¿cómo está tu familia? ¿Podés creer lo que está pasando en el mundo?’ Hacemos eso durante 15, 20 minutos, y luego entramos al estudio y comenzamos a grabar, comenzamos a repasar lo que sea que estemos revisando ese día. Es simplemente una maravilla trabajar con él. Él nos empuja, pero lo hace en un de una manera que no se siente como si estuviera enojado con nosotros o algo así, o nos critica. Él nos empuja de maneras que son absolutamente positivas”.

Según Holland, trabajar con un productor que también es músico y conoce el oficio es un activo invaluable al hacer un álbum. “Por supuesto, porque a veces tenés que entrar en los detalles de por qué algo no funciona”, explicó. “¿Es porque la guitarra suena diferente? O necesitás un tipo diferente de cuerdas en una guitarra, o un modelo diferente de guitarra, algo así. Y Bob realmente habla ese idioma. Él sabe más sobre guitarras y sonidos de guitarra que cualquiera que conozca, mucho más que nosotros. Así que es realmente genial poder trabajar con él como músico. Y también, sentís un tipo diferente de parentesco como ese, porque sabés que él ha estado donde vos estás, ha sido el chico de la banda, y quiere que tenga éxito en la forma en que vos lo hacés”.

En otra entrevista, esta vez con la emisora 93X de Minneapolis, Dexter y Noodles desestimaron la idea que The Offspring sea una banda política, más allá del contenido de la flamante “Let The Bad Times Roll”. Dexter dijo: “No nos considero una banda política, lo diré primero. Y cuando estás hablando de ‘Let The Bad Times Roll’ (Deja que pasen los malos tiempos), realmente hay un lado personal de esta crisis del coronavirus: hay un costo personal para las personas que no pueden trabajar o se han enfermado o han perdido parientes y todo eso. Por lo tanto, afecta a diferentes personas de diferentes maneras”.

Noodles agregó: “Tratamos de hacer preguntas. Podría tratarse de la sociedad, de las relaciones personales o de lo que vemos que sucede en el mundo. En este caso, es lo que vemos que sucede en el mundo tanto en el escenario político y en el escenario personal. Así que es más una especie de expresión de ideas que plantean una pregunta. Al menos eso es lo que esperamos, en lugar de tratar de decirle a la gente lo que debe pensar”.

Dexter continuó: “Cuando decís la palabra ‘político’, suena como si estuvieras tratando de forzar tu opinión sobre algo en alguien, y eso no es lo que estamos tratando de hacer en absoluto. Estamos haciendo observaciones y depende de ustedes sacar sus propias conclusiones”.

Holland, Wasserman, el baterista Pete Parada y el nuevo bajista Todd Morse escribieron y grabaron “Let The Bad Times Roll” en los últimos años en varios lugares, incluido el estudio de la banda en Huntington Beach, California.

En diciembre, The Offspring lanzó el videoclip oficial de su versión producida por Bob Rock de “Christmas (Baby Please Come Home)”, una canción de rock originalmente cantada por Darlene Love e incluida en el álbum recopilatorio navideño de 1963 “A Christmas Gift For You”, de Phil Spector.

En abril pasado, The Offspring se subió al tren de “Tiger King” al grabar una versión de “Here Kitty Kitty” de The Clinton Johnson Band, una canción popularizada por Joe Schreibvogel, más conocido como Joe Exotic, el “Tiger King”, a través de la docuserie de Netflix.

Hace dos años, el bajista Gregory “Greg K.” Kriesel, que no ha actuado con The Offspring desde 2018, presentó una demanda federal contra Noodles y Dexter alegando infracción de marca registrada e incumplimiento del acuerdo de asociación sobre los derechos del nombre The Offspring. En respuesta, Holland y Wasserman presentaron una contrademanda, negando básicamente todo lo que alegaba Kriesel y pidiendo al tribunal que designara «tres tasadores desinteresados para evaluar el valor razonable» de las acciones de Kriesel en Thr Offspring.

Estas son las canciones de «Let The Bad Times Roll»

  1. «This Is Not Utopia» (2:38)
  2. «Let The Bad Times Roll» (3:18)
  3. «Behind Your Walls» (3:21)
  4. «Army Of One» (3:11)
  5. «Breaking These Bones» (2:46)
  6. «Coming For You» (3:48 )
  7. «We Never Have Sex Anymore» (3:30)
  8. «In The Hall Of The Mountain King» (1:00)
  9. «The Opioid Diaries» (3:01)
  10. «Hassan Chop» (2:20)
  11. «Gone Away» (3:16)
  12. «Lullaby» (1:12)

Estas son las entrevistas (en inglés)