Menú

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo: “Para 2018 pido un año más de vida sin tumores”

26/12/2017 - Noticias
Pau Donés, líder de Jarabe de Palo: “Para 2018 pido un año más de vida sin tumores”

Pau Donés, el cantante y líder de Jarabe de Palo, continúa librando una una batalla sin cuartel contra el cáncer. Pero esto no ha detenido la marca del exitoso grupo español, creador de canciones inolvidables como “La flaca” y “Depende”.

En declaraciones al diario español ABC, Donés habló de su enfermedad: “El cáncer es la gran enfermedad desconocida y, por tanto, la más temida. Es una dolencia grave, peligrosa, pero con la que se puede convivir. Yo vivo al día, y el día que me tenga que ir, que me quiten lo ‘bailao’… O mejor, que no me lo quiten”. Sobre los deseos para el 2018 que se avecina, pidió “Un año más de vida sin tumores. Con eso me doy por bien ‘pagao'”.

También se refirió a aquellos momentos en los que siente un “bajón anímico”: “Cuando me da un bajón, que me dan de vez en cuando, me voy con los perros a la montaña, a pisar la nieve, a desfogarme. Y, si estoy en el mar, me subo al bote que tengo, izo velas y a navegar. Y, a las penas, puñaladas”.

Feliz navidad a tutti queridos Music Lovers😍❤️😘

A post shared by @ jarabeoficial on

La piratería fue otro de los temas abordados en la entrevista: “Ha hecho mucho daño a la música. Fíjate la mierda que suena ahora en la radio. Eso es producto de la piratería, de haberse cargado un negocio que antes se nutría de creatividad y ahora de mediocridad, en todos los sentidos”.

Pero aún a pesar de todo, Jarabe de Palo no detiene su marcha. Lleva 115 conciertos entre España, Europa y América y prepara el lanzamiento de “En la vida conocí mujer igual a la flaca”, un box set de 3CD+2DVD que contendrá 59 canciones grabadas entre 1996 y 2017, divididas en tres discos: dos de ellos con todos sus éxitos y un tercer CD con colaboraciones con artistas como Celia Cruz, Peret, Los Secretos, Carlos Tarque, Los Chichos, Julieta Venegas o La Vieja Trova Santiaguera, entre otros.

Además, los dos DVD incluirán todos sus videoclips, 33 videos en total, más material extra y rarezas como videoclips en italiano y varios “making of”.